¿Cómo hacer la pedicura?

Author lizzessence    Category Belleza     Tags , , | Lunes, julio 18th 2011

En ocasiones nos olvidamos de darle el cuidado que se merecen a nuestros pies, sin saber que no requiere de mucho esfuerzo. Hacer la pedicura es una buena manera de que los pies luzcan bellos y cuidados, por eso a continuación te presentamos como hacer la manicura desde la comodidad de tu hogar.
- Antes de iniciar se necesita tener a la mano los siguientes utensilios: cortaúñas, quitaesmalte, algodón, piedra pomex, crema hidratante, lima, pinta uñas, quita cutícula, crema exfoliante, un recipiente con agua tibia, rodajas de limón o jabón neutro y una toalla pequeña.
- Cuando ya se tiene todo lo necesario se procede a despintar las uñas (si se tienen pintadas) de arriba hacia abajo, luego al recipiente con agua tibia se le agregan las rodajas de limón o el jabón neutro y se sumergen los pies durante cinco o diez minutos.
- Después de ese tiempo sacar los pies y secarlos cuidadosamente, se deben de cortar las uñas de forma horizontal (no redondeada porque eso puede provocar que la uña se entierre en la piel), quitar la cutícula de entre las uñas con cuidado y limar un poco las uñas de forma horizontal.
- Con ayuda de la piedra pomex eliminar las callosidades del pie suavemente, sobre todo las del talón y el lado del dedo meñique.
- Con la crema exfoliante dar un masaje en todo el pie, enjugar y secar los pies. Cuando ya estén secos aplicar una crema hidratante y si lo desea se puede poner un esmalte fortalecedor transparente y después un pintauñas del color que desee. Para procurar el color de las uñas se debe de aplicar otra capa de esmalte de color cada tres días para evitar que el color se descascare.
Como puede verse, para que sus pies se vean bellos no se requiere de mucho tiempo y esfuerzo, por eso le recomendamos que realice la pedicura al menos dos veces a la semana.

Articulos relacionados
¡Manos suaves y tersas Siempre!
Alguna vez te has preguntado ¿Cómo conseguir unas man
¿Cómo lucir bronceada sin asolearte?
¿Cómo obtener un Bronceado? Es muy sencillo sólo
¿Cómo agrandar tus Ojos?
Cómo conseguir un efecto de iluminación y que tus ojo
¿Qué es la cavitación?
Es sabido y todas las mujeres son concientes de que baj

Post comment